La Casa Blanca no descartó este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmute la pena a su hijo Hunter, quien el martes fue declarado culpable de los tres cargos que se le imputan por la compra y posesión ilegal de un arma de fuego.
“No he hablado con el presidente sobre esto desde que se anunció el veredicto y como todos sabemos, la vista para decidir la pena aún no se ha fijado”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre,en declaraciones a los periodistas que viajan en el avión de Biden a la cumbre del G7 en Italia.
Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, fue declarado culpable el martes de tres delitos graves: mentir a un vendedor de armas con licencia federal, lo que conlleva una pena máxima de 10 años de cárcel; hacer una declaración falsa en la solicitud federal de armas de fuego utilizada para examinar a los solicitantes, con una pena de hasta cinco años; y posesión de un arma obtenida de manera ilegal del 12 al 23 de octubre de 2018, lo que conlleva un castigo máximo de 10 años.
Los delitos están relacionados con la compra de una pistola que Biden realizó en uno de los momentos más bajos de su problemática vida.
La Constitución de Estados Unidos otorga al presidente la facultad de reducir la severidad de una pena impuesta a alguien condenado por un crimen, lo que abre la posibilidad de que Biden pueda disminuir el castigo a su hijo.
Además, según la Constitución, el presidente puede otorgar un indulto a quienes han sido condenados por un crimen, aunque Biden ya ha afirmado que no recurrirá a ese poder.
[…] LEA TAMBIÉN | ¿Joe Biden conmutará la pena de su hijo Hunter? Esto dice la Casa Blanca […]