El alcalde Rafael Burgos Santiago convocó a una marcha protesta a la que se unirán los alcaldes de Coamo y Aibonito contra la empresa LUMA Energy el próximo lunes, 10 de junio.
La convocatoria se da en respuesta al anuncio de LUMA de que al menos 4 semanas estarán sin servicio eléctrico.
“Los ciudadanos “no están dispuestos a esperar entre cuatro a siete semanas para tener energía eléctrica y que existe una indignación colectiva contra la empresa”, dijo en un comunicado reseñado por El Vocero.
Lea También | 10 Empresas de Energía Solar en Puerto Rico que Están Transformando el Futuro Energético de la Isla
Y agregó: “Nuestros residentes no aguantan más. Hay una indignación total por la manera inhumana que la empresa está trabajando las reparaciones. Las personas quieren expresarse y vamos a hacerlo este lunes. Basta de excusas, queremos soluciones inmediatas. Invitamos a todos los que estén inconformes con el servicio de LUMA a que nos acompañen, no importa el lugar donde vivan. El llamado de acción es a todo el país”.
El punto de encuentro será a las 9:00 a.m. en la plaza pública los Fundadores de Santa Isabel y proyectan salir a las 10:00 am hacia las oficinas comerciales de LUMA en la calle Luis Muñoz Rivera, en el mencionado municipio.