La jueza Silvia Carreño Coll instruyó una serie de fechas para que tanto la fiscalía como la defensa puedan desarrollar el caso que se le lleva a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced por corrupción.
La fiscalía federal tendrá hasta el 30 de junio para presentar a los abogados de la exgobernadora y coacusados de corrupción gubernamental todos los documentos identificados por un equipo de peritos que tengan el potencial de incluir información sujeta al privilegio de abogado-cliente.
Junto a la también exsecretaria del Departamento de Justicia fueron acusados por conspiración, soborno por medio de fondos de programas federales y fraude electrónico el banquero venezolano Julio Herrera Velutini y el exagente Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) Mark Rossini.
Durante la vista también se limitó el periodo de descubrimiento de evidencia al 30 de julio, incluyendo cualquier prueba catalogada como “material privilegiado” que los equipos de defensa hayan aceptado que podría ser presentada en sala, reseña El Vocero.
Las partes luego tendrán hasta el 30 de agosto para completar el proceso de designación de la evidencia, mientras que cualquier moción de desestimación de los cargos criminales que dieron paso al arresto de la exmandataria en agosto del 2022.
Con relación a las solicitudes para la exclusión de ciertas piezas de evidencia, la corte impuso como fecha límite para la presentación de este tipo de recurso el 1 de noviembre.
En cuanto a las propuestas de las partes para la desinsaculación y las instrucciones a impartir a los miembros del jurado electos a raíz de este proceso de selección, tanto la defensa como el Ministerio Público tendrá hasta el 2 de diciembre para someter ambos.
La jueza además separó dos fechas para las próximas vistas de estatus: el 7 de agosto y el 16 de diciembre para el juicio pautado para el periodo del 21 de enero al 14 de febrero del 2025.