Un migrante de 19 años que se aloja en un refugio en Queens fue acusado de múltiples cargos de intento de asesinato de un oficial de policía, agresión y otros delitos en un tiroteo que hirió a dos uniformados de la Policía de Nueva York a principios de esta semana.
Bernardo Castro-Mata abrió fuego contra dos agentes después de que intentaran detenerle por circular en un ciclomotor en dirección contraria en Queens, informó la policía. Los agentes fueron atendidos y dados de alta en el hospital ese mismo día.
Castro-Mata recibió un disparo en el tobillo cuando la policía respondió al fuego. Se espera que sea procesado en los próximos días. Fuentes policiales dicen que Castro-Mata llegó a Estados Unidos en 2023 y se había alojado en el refugio para migrantes en Ditmas Boulevard. La información de su abogado no estuvo disponible de inmediato.
El hombre sigue bajo custodia tras el tiroteo, y el ICE presentó una orden de retención de inmigración contra él, según el portavoz.
Los investigadores dijeron que el joven de 19 años no ha tenido historial de arrestos anteriormente en la Ciudad de Nueva York, pero es sospechoso de dos robos violentos en Queens el 21 de mayo
La Policía dijo que está investigando más de 80 patrones de robo que involucran scooters y ciclomotores en toda la ciudad, cuatro veces la cantidad de casos similares que tuvieron en el mismo período del año pasado. En 2022, no existían tales patrones delictivos.