El domingo muelle temporal construido por el ejército estadounidense para transportar ayuda a Gaza se rompió por la fuerte agitación del mar.
Imágenes del satélite de Maxar Technologies parecen mostrar la ruptura del muelle.
La viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, indicó en una rueda de prensa que se ha visto afectada parte del llamado Trident, el muelle por donde transitan los camiones que llevan los suministros a tierra.
La plataforma instalada frente a la costa de Gaza para llevar ayuda a ese enclave palestino consta de dos estructuras: un muelle flotante al que se amarran los barcos cargados con el material y esa calzada que ha sido dañada por el temporal.
El incidente ocurre un día después de que el agitado mar obligara a dos pequeños buques del ejército estadounidense a varar en Israel, según el Comando Central de Estados Unidos, mientras que otros dos buques se liberaron de sus amarres y quedaron anclados cerca del muelle.
Los esfuerzos para reconstruir la calzada y conectarla una vez más con el área de estacionamiento se reanudarán cuando las condiciones del mar lo permitan, dijeron las autoridades.
El muelle, que costó US$ 320 millones, apenas había comenzado a operar el 17 de mayo cuando el mar embravecido obligó a detener los envíos marítimos una semana después, el 24 de mayo, dos días antes de que parte del muelle se desconectara. Se desconoce cuándo se reanudarán los envíos.