Los precandidatos a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) celebraron este domingo multitudinarios eventos de cierre de campaña de cara a las primarias del próximo 2 de junio.
Cierre de Pierluisi y González
El gobernador Pedro Pierluisi realizó su actividad en el estadio Hiram Bithorn en San Juan. Estuvo acompañado de los principales líderes de la palma. Allí también dijo presente el renunciante gobernador y actual delegado por la estadidad Ricardo Rosselló.
El aspirante a revalidar el cargo de gobernador hizo hincapié en que durante sus tres años y medio de mandato ha logrado crecimiento económico, el avance en las obras de reconstrucción y justicia social, con subidas de salario a servidores públicos.
Pierluisi recordó que al inicio del cuatrienio solo había 81 obras de reconstrucción completadas y actualmente suman 1,320 los proyectos permanentes completados, mientras que otros 3,500 se encuentran en construcción alrededor de la Isla.
“La pregunta que se tiene que hacer todo PNP que vaya a votar en una semana es ¿continuamos o nos detenemos? De eso es que se trata esa primaria. El PNP es el partido del progreso, de la obra, de la justicia social y de la estadidad”, dijo.
“Mi compromiso es que yo no voy a dejar de trabajar hasta que Puerto Rico se convierta en el estado 51”, subrayó Pierluisi en un escenario con lemas como ‘Juntos continuemos’ y ‘Puerto Rico está mejor con Pierluisi gobernador’.
Por su parte, Jenniffer González protagonizó en esta jornada una caravana en el municipio de Bayamón. Estuvo acompañada por el alcalde de ese pueblo, Ramón Luis Rivera, y su candidato a comisionado residente, el capitán Elmer Román.
La aspirante primarista a la gobernación aseguró que siente en los ciudadanos la necesidad del “cambio” que ella -a su juicio- representa, de un gobierno que resuelva los problemas del pueblo.
La actual comisionada residente dijo estar confiada en que prevalecerá frente a Pierluisi porque ha sentido el respaldo del pueblo.
“La gente me dice yo voy por ti… tú eres la mía”, dijo. Su compañero de papeleta Elmer Román estuvo en la actividad al igual que el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera y otros penepés.
“Mi cierre de campaña va a ser en noviembre en las elecciones generales, por lo que ahora seguimos en camino a la victoria, y por eso es que mi campaña ha sido una limpia, a diferencia del contrario que ha sido negativa. Tan pronto yo gane la primaria, voy a abrir las puertas del partido a todos los que no estuvieron conmigo para juntos ganar la elección general”, recalcó.
La funcionaria auguró que el día de la primaria habrá “una gran movilización electoral, ya que la gente va a salir a votar por un cambio. Ese es el entusiasmo que veo todos los días en la calle”.
Ortíz y Zaragoza
En el PPD, su candidato principal a las primarias, el presidente del partido Jesús Manuel Ortiz, organizó un rally de decenas de vehículos por los municipios norteños de Río Grande, Luquillo, Loíza y Canóvanas, en los que se reunió con los alcaldes o candidatos popularesa la Alcaldía.
El rally culminó en Carolina con un baño de masas junto al alcalde José Carlos Aponte. También estuvo presente el candidato popular a comisionado residente en Washington Pablo José Hernández, entre otros líderes.
“El partido popular es el único instrumento que tiene el país para vencer al PNP”, dijo.
Por su parte, el otro precandidato a la gobernación por el PPD, el senador Juan Zaragoza, afirmó en un rally que tiene las “herramientas” para dirigir Puerto Rico y que es “el único popular que le gana al PNP”.
“Estoy muy confiado. La tendencia que estamos viendo desde enero es (que estamos) ganando terreno todos los días. El mensaje de que el País necesita un administrador ha resonado fuerte en toda la Isla. Yo voy a los sitios (…) y la gente se me acerca y en vez de decirme ‘saludos’ me dicen ‘necesitamos un administrador’”, manifestó Zaragoza a EL VOCERO.