La suspensión de vuelos de repatriación que acordaron Estados Unidos y Venezuela hizo que los migrantes del país suramericano sean enviados a México.
Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, habló con Voz de América de la situación.
“Como ustedes bien saben, las relaciones diplomáticas con Venezuela son tensas, no hay certeza ni es previsibilidad, pero continuamos teniendo conversaciones con Venezuela y estamos regresando a los venezolanos a México”, afirmó.
LEA TAMBIÉN | Juicio contra el hijo de Biden se posterga hasta septiembre
En la declaración, Mayorkas agradeció el apoyo que el Gobierno de México les ha dado para disminuir el flujo migratorio.
“Esfuerzos a lo largo de puntos de revisión para mover personas del norte al sur de México como uno de los pasos que ellos han tomado en el compromiso de compartir para desalentar la inmigración irregular”, indicó el funcionario estadounidense.
La migración a Estados Unidos ha aumentado vertiginosamente en los últimos meses, debido a la situación de crisis en varios países de la región.
Muchos de estos habitantes cruzan largos trayectos a pie para lograr llegar a suelo estadounidense, en donde buscan mejores condiciones de vida.