El miércoles, l Partido Republicano se vio forzado a evacuar su sede en la capital estadounidense después de recibir un paquete sospechoso que contenía dos viales de sangre.
Michael Whatley, presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), expresó en un comunicado: «Este ataque repugnante se produce inmediatamente después de que manifestantes pro-Hamás protagonizaran protestas violentas en los campus universitarios y luego de que partidarios trastornados de Biden atacaran físicamente a nuestros voluntarios de campaña por apoyar al presidente Trump».
La Policía del Capitolio anunció en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que habían respondido a una alerta sobre un «paquete sospechoso» dejado en la sede republicana, el cual fue gestionado por su división de respuesta a incidentes peligrosos.
El contenido del paquete, dos viales de sangre, está siendo investigado en profundidad para determinar su origen y composición exacta.
«Mientras los republicanos luchan por fortalecer nuestra economía, asegurar nuestra frontera sur y detener los crímenes violentos en nuestras comunidades, la izquierda marginal está causando estragos, sembrando miedo y mintiendo al público, en un esfuerzo de mala fe por dividir a los estadounidenses e influir indebidamente en el resultado de las elecciones», afirmó Whatley.