La crisis migratoria hacia los Estados Unidos aumenta y Panamá es uno de los países que más dificultades ha enfrentado por esta situación.
En un reciente reporte hecho por Migración Panamá hablan del ascenso de ciudadanos que han llegado a su territorio a través de la selva del Darién, un territorio peligroso, no solo por sus condiciones, sino también por grupos delincuenciales que operan ahí.
LEA TAMBIÉN | Milei dice que no le pedirá disculpas a Sánchez: “El agredido fui yo”
En la información que compartieron a través de X, indicaron que el 20 de mayo registraron el ingreso de más de 120.000 personas.
Este grupo está conformado por migrantes de distintas nacionalidades. Sin embargo, lideran los venezolanos, ecuatorianos, haitianos y colombianos.
Además, hay migrantes de otras latitudes como China e India, lo que demuestra el interés de muchos en residenciarse en los Estados Unidos.
Esta ola migratoria ha hecho que el presidente de Panamá, José Murilo, anuncie que entre sus planes de gobiernos está el “cierre” de la selva del Darién.
Su propuesta se basa en los problemas que ha traído la llegada de miles de personas con una frecuencia prácticamente diaria.
Estos inmigrantes buscan mejorar la calidad de sus vidas, ya que en sus países de orígenes enfrentan la falta de oportunidades para obtener mejoras en distintos aspectos de su día a día.