Este martes comenzaron as distintas ceremonias fúnebres para despedir al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y sus acompañantes, quienes murieron este fin de semana en un accidente de helicóptero.
Junto a Raisi se encontraban el ministro de Asuntos Exteriores del país, Hossein Amirabdollahian; el ayatolá Al Hashem; el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; dos empleados del cuerpo de protección del presidente, un piloto, un copiloto y un oficial técnico.
Según la agencia de noticias IRNA, antes del sepelio, se llevó a cabo una ceremonia de despedida a las 9:30 (hora local) en la ciudad de Tabriz.
Esta misma jornada, los cuerpos serán trasladados a la ciudad santa de Qom, donde se realizará otro acto funerario, que vendrá seguido de otro en Teherán.
Un día después, Teherán acogerá otra ceremonia de despedida y una de homenaje con presencia de delegaciones extranjeras a las 16:00.
LEA TAMBIÉN | Apagón digital a los medios públicos: Argentina suspende webs y redes sociales
El jueves, el cuerpo de Raisi será trasladado a Biryand y luego a su ciudad natal, Mashhad, ubicada en el noroeste del país, mientras las otras víctimas serán enterradas en Tabriz. El entierro de Raisi tendrá lugar el jueves a mediodía.
Aunque miles de personas salieron a las calles de esta ciudad ubicada en el norte del país -y cercana al lugar del accidente- para decirle adiós a Raisi, muchos iraníes celebraron la muerte de Raisi en las redes sociales.