Puerto Rico podría recibir de miércoles a viernes entre tres a seis pulgadas de lluvia por el paso de una vaguada. El Servicio Nacional de Meteorología indicó que esto aumenta el riesgo de inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos.
“Se recomienda que los residentes y visitantes estén atentos a las actualizaciones del pronóstico, especialmente aquellos que viven o viajan en áreas propensas a inundaciones”, exhortó el SNM mediante un boletín especial.
La agencia de meteorología añadió que un aumento significativo en la humedad causado por la proximidad de una vaguada en los niveles medios y altos, junto a una baja presión desarrollándose en la superficie, resultará en un mayor riesgo de inundaciones. Se espera que la lluvia llegue a las islas en pulsos.
LEA TAMBIÉN | Michael Cohen admite haber mentido y robado: abogados de Trump insisten en desestimar juicio
El primer episodio debería alcanzar el área el miércoles, con aguaceros moviéndose desde el Mar Caribe hacia las Islas Vírgenes y a través de la mitad sur y este de Puerto Rico, reseña Metro.
Otro pulso de lluvia se anticipa para el jueves, con efectos residuales hasta el viernes. El campo de humedad asociado con esta vaguada podría estar presente hasta al menos el sábado por la noche.
Según un mapa compartido por esa entidad, las áreas que recibirán más lluvias a causa de esta vaguada son los municipios del interior, sur, este y sureste, al igual que las islas municipio de Vieques y Culebra, donde espera que la cantidad de precipitación ronde entre las cuatro a seis pulgadas.
Por otro lado, municipios del suroeste, oeste y norte podrían recibir hasta tres a cuatro pulgadas.
[…] LEA TAMBIÉN | Vaguada provocará fuertes lluvias en varios puntos de la isla […]