Un grupo de 250 migrantes, en su mayoría hondureños y venezolanos, protagoniza una nueva caravana rumbo a los Estados Unidos en busca de mejorar su calidad de vida.
La ruta la empezaron en la Gran Central Metropolitana, la principal terminal de autobuses en San Pedro Sula, segunda ciudad más importante de Honduras.
LEA TAMBIÉN | Tormentas en Houston: reportan la muerte de al menos cuatro personas
En la caravana van mujeres con niños pequeños, algunas con familiares o amigos, con el fin de llegar a territorio estadounidense.
El comienzo de la caravana fue el miércoles, por lo que se espera que avancen durante los próximos días por distintas ciudades.
Debido a las condiciones que viven en sus países, los ciudadanos buscan como salida la migración, por lo que las caravanas se han convertido en un fenómeno recurrente en los últimos años.
En la mayoría de las ocasiones, logran su cometido, pero también hay momentos en los que se mantienen por más tiempo del esperado en algunas ciudades, generando la molestia de los habitantes o problemas con las autoridades.
Los Estados Unidos es el principal destino de estos migrantes, que ven en el país un territorio lleno de oportunidades para avanzar. Sin embargo, legalizar su situación se hace cuesta arriba.
Además de esto, el cruce hacia México se convierte en otra realidad complicada para ellos, debido a las restricciones que tienen los gobiernos en las fronteras, con la intención de frenar la migración.