La Unión Europa anunció este viernes que quitó las sanciones a Elvis Amoroso, quien preside el Consejo Nacional Electoral de Venezuela. Esto como una forma de buscar elecciones libres y competitivas en el país.
Además de esto, resultaron favorecidos Socorro Elizabeth Hernández, Xavier Antonio Moreno y Leonardo Enrique Morales.
El reporte inicial lo hizo la agencia Europa Press, que conoció detalles luego de una entrevista con Peter Stano, portavoz de Exteriores de la coalición de países.
LEA TAMBIÉN | Colombia preocupada por posible deportación de migrantes que cruzan la selva del Darién
En la declaración indicó que se trata de una señal positiva con la que reafirman su compromiso para que en Venezuela se desarrolle un proceso electoral óptimo.
Sin embargo, Elvis Amoroso, funcionario chavista, no estuvo de acuerdo con la eliminación de la sanción.
“Esa decisión de la Unión Europea de levantarme las sanciones solo a mí es contraria al deber que como venezolano tengo de honrar y defender la patria”, dijo.
Además de esto, comentó: “Sería indigno y desleal aceptar esta dádiva de la UE solo para mí y dejar a los 30 millones de venezolanos y venezolanas afectados por las sanciones y bloqueos impuestos por la UE y otros pequeños grupos de países enemigos de nuestra nación”.
La sanción en su contra le impedía viajar a territorio europeo, debido a que era considerado como una figura que no favorecía a la democracia en Venezuela. También señalaba a estas personas de contribuir con el deterioro del Estado de Derecho y la violación de los derechos humanos en el país.