La Organización de Naciones Unidas pidió una investigación por las fosas comunes que hallaron en dos hospitales en Gaza que habrían sido asaltados por el Ejército de Israel.
Volker Turk, alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dijo que está horrorizado con las escenas halladas en los centros de salud ubicados en Nasser y Al-Shifa.
“Dado el clima de impunidad imperante, esto debería incluir a los investigadores internacionales”, dijo, según la reseña de medios como La Tercera.
LEA TAMBIÉN | Tuto Quiroga en Cumbre Las Americas Concordia 2024 y la urgente necesidad de actuar frente al régimen de Maduro en Venezuela
El funcionario criticó que no se haya respetado estos hospitales en la guerra.
“Los hospitales tienen derecho a una protección muy especial según el derecho internacional humanitario. Y el asesinato intencional de civiles, detenidos y otras personas fuera de combate es un crimen de guerra”, aseveró Turk.
En total, encontraron 324 cadáveres en estas fosas que descubrieron la semana pasada trabajadores de la Defensa Civil de Gaza.
Trabajadores de la salud denunciaron que soldados iraníes incursionaron en estos lugares y mataron a cientos de palestinos.
Esta situación también ha despertado preocupación en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que se ha mostrado atento a los informes que han surgido sobre estos hechos.
Los “informes son increíblemente preocupantes. Y estamos investigando esto con el Gobierno de Israel”. Así lo comentó el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Vedant Patel.