El gobierno de Israel ordenó un ataque a algunas zonas de Irán, en represalia por los misiles enviados hace unos días a su territorio.
El comandante en jefe del ejército iraní dijo que las explosiones en el cielo de la provincia de Isfahán estaban relacionadas con sistemas antiaéreos que dispararon contra lo que denominó un objeto sospechoso que no causó ningún daño.
La información la publicó la agencia oficial de noticias iraní IRNA.
LEA TAMBIÉN | Estados Unidos sanciona a Irán por ataque a Israel
“Los expertos están investigando este incidente e informarán sobre el asunto después de recibir los resultados”, comentó el general de división Abdolrahim Musavi.
Esta situación ha generado algunas reacciones, debido a que aumenta la tensión en el Medio Oriente.
El gobierno estadounidense es uno de los que ha fijado posición y explicaron que es necesario que baje el nivel de violencia, pues una escalada será peor.
“Estamos comprometidos con la seguridad de Israel. También estamos comprometidos a reducir la escalada de tensión, a tratar de ponerle fin”, declaró el funcionario en una conferencia de prensa.
Además de esto, comentó que los países del G7 estaban “comprometidos con la desescalada” de las tensiones entre Israel e Irán.
[…] LEA TAMBIÉN | Israel atacó en la noche a Irán en represalia […]