sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

Presentador chileno lanza crítica a canciller venezolano por negar existencia del Tren de Aragua

"Ellos van con actitud muy desafiante, muy soberbio, como casi, casi con una cuota de orgullo respecto a lo que hicieron, que yo creo que es absolutamente coherente con las estupideces que salen del gobierno de Venezuela, perdón que lo diga", dijo

Luego de que Yván Gil, canciller de Venezuela, negara que existe el Tren de Aragua, son muchos los pronunciamientos que se han dado en su contra. Uno reciente, y bastante frontal, es el que hizo José Antonio Neme, presentador chileno del canal Mega.

“Ellos van con actitud muy desafiante, muy soberbio, como casi, casi con una cuota de orgullo respecto a lo que hicieron, que yo creo que es absolutamente coherente con las estupideces que salen del gobierno de Venezuela, perdón que lo diga”, dijo.

LEA TAMBIÉN | Marco Rubio dice que el Tren de Aragua es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos

Además de esto, Neme indicó: “Si hay un gobierno como el venezolano que niega la existencia del Tren de Aragua, que dice que hay peruanos, chilenos, oye, desde la cúpula hasta las base, a mi no me sorprende la desfachatez de estos personajes”.

El chileno también se burló de los funcionarios venezolanos, de quienes dijo que no cumplen las expectativas.

“Es cosa de escuchar cada cosa de los ministros de Maduro, ¿no lo han escuchado? ¿De verdad?”.

En este sentido,comentó: “Los países son lo que son su gente, pero también sus autoridades”.

El conductor mencionó, por ejemplo, a Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien a su juicio solo habla estupideces.

“Cosas que no tienen nada que ver con la realidad. Tienen a un continente más arriba de la corona, tienen a más de 8 millones de personas migrando por América Latina, ¿no se dan cuenta lo que le han causado a Perú, Ecuador, Colombia”, sostuvo.

Además, comentó: “Hay un gobierno que derivó en una dictadura brutal”.

Neme recordó que estuvo al menos cinco veces en Caracas y que tuvo que vivir persecución por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). “Sé perfectamente cómo funciona el tema y el Tren de Aragua sí existe”, añadió.

Consideró que el régimen de Maduro se ha reído de toda la región. “Tienen a ocho millones de sus compatriotas dando vuelta buscando qué comer”.

“Acá no es que sea la responsabilidad de un delincuente o de otro, hay una crisis regional. Yo sé que el pueblo venezolano tiene todo el derecho de resolver sus problemas internos, pero esto es mucho más profundo”, precisó.

La crisis en la región se ha generado no solo por la migración, sino también por la presencia de delincuentes venezolanos que han afectado la seguridad de distintos países.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Lo último