La atleta venezolana Yulimar Rojas no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, por una lesión en el tendón de Aquiles, según anunció este 12 de abril.
En sus redes sociales, la reina del salto triple compartió la información con su público, para indicar que se sometió a una cirugía en Madrid, España.
“Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París”, escribió la atleta en la publicación.
LEA TAMBIÉN | Gigantes de Carolina avanzan a la Serie Final de la LBPRC y van contra los Criollos
Además de esto, afirmó: “Han sido horas muy complejas en las que me he cuestionado y me he preguntado por qué pasó esto. Sin embargo, entiendo que en los designios de Dios nosotros somos solo instrumentos de su voluntad”.
La venezola explicó que todo esto ha sido un duro golpe: “Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente, pero hoy me toca parar”.
Yulimar Rojas explicó que la caída que sufrió en un entrenamiento, y ahora la deja fuera de la competencia, ha sido difícil de sobrellevar.
“Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto. Sin embargo entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad”, agregó.