La riqueza de los multimillonarios del mundo se disparó en 2023, con un aumento de 1,5 billones de dólares, según la lista de las 500 personas más ricas del mundo elaborada por Bloomberg. El magnate tecnológico Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX, se situó en lo más alto de la lista.
El sudafricano tiene un patrimonio neto de 232.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de 95.400 millones de dólares con respecto al año anterior.
Lee también: Jenni Hermoso ratifica su versión de los hechos ante el juez que investiga a Rubiales
El segundo puesto lo ocupó el presidente y director ejecutivo de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), Bernard Arnault, con un patrimonio neto de 179.000 millones de dólares. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, completó el podio con 178.000 millones de dólares.
Multimillonarios aprovechan rendimiento de acciones tecnológicas
El auge de la riqueza de los multimillonarios se debió principalmente al rendimiento de las acciones tecnológicas, que alcanzaron récords históricos en el mercado gracias al auge de la inteligencia artificial. La riqueza de los empresarios de este sector creció este año un 48 %, 658.000 millones de dólares.
La heredera de L’Oreal, Françoise Bettencourt Meyers, se convirtió en la mujer más rica del planeta y la primera en llegar a poseer un patrimonio neto de doce cifras (100.000 millones de dólares). Su fortuna aumentó un 40 % este año.
Los empresarios estadounidenses dominan la lista de las 500 personas más ricas del mundo en 2023, pero el mexicano Carlos Slim, propietario del Grupo Carso, es el latinoamericano con más patrimonio del mundo (número 11 con 104.000 millones de dólares).