sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

Google llega a un acuerdo por rastrear a usuarios en modo privado

Google, la empresa matriz de Alphabet, ha llegado a un acuerdo para resolver una demanda en la que se le acusaba de rastrear en secreto el uso de internet de millones de personas que creían estar navegando de forma privada.

El acuerdo, alcanzado a través de la mediación, suspende el juicio que estaba previsto para el 5 de febrero de 2024. Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero los abogados de ambas partes han dicho que esperan presentarlo ante el tribunal el 24 de febrero.

Lee también: Pierluisi destaca logros económicos de su administración en su tercer año

La demanda alegaba que Google rastreaba en modo incógnito

Los demandantes en la demanda alegaban que Google rastreaba la actividad de los usuarios incluso cuando utilizaban el modo incógnito de su navegador Chrome o de otros navegadores. Esto les permitía a la empresa conocer los intereses, hábitos y preferencias de los usuarios, incluso cuando estos creían estar navegando de forma anónima.

En agosto de 2023, la jueza de distrito de Oakland, Yvonne González Rogers, rechazó la petición de Google de desestimar la demanda. La jueza dijo que era una cuestión abierta si habían realizado una promesa jurídicamente vinculante de no recopilar datos de los usuarios cuando navegaban en modo privado.

En 2020, se presentó la demanda contra Google por rastrear la actividad de millones de usuarios en modo privado. La demanda alegaba que Google había violado las leyes federales de espionaje telefónico y de privacidad en California. Los demandantes pedían al menos 5.000 dólares en daños y perjuicios por usuario.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último