La detención de sospechosos de terrorismo detenidos tratando de entrar a Estados Unidos incrementó significativamente este año según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron a 172 personas incluidas en la lista de Terroristas Conocidos o Sospechosos de Terrorismo, un número que supera a la suma de los aprehendidos en los últimos seis años.
En el año fiscal que acaba de cerrar se registró el número más alto de sospechosos de terrorismo aprehendidos intentando entrar al país entre los puertos de entrada durante un año.
LEA TAMBIÉN | Ex embajador de Estados Unidos es arrestado por ser agente secreto de Cuba
Asimismo, los aprehendidos entre puertos de entrada por los miembros de la Patrulla Fronteriza son notablemente más habituales en los estados sureños (169 por 3 de la norteña).
Hasta 564 sospechosos de terrorismo fueron interceptados tratando de cruzar por los puertos de entrada terrestre, una cifra que supera holgadamente los 380 del pasado curso.
Los encuentros fueron mucho más habituales en la Frontera Norte (484) que en la Sur (80).
Estas cifras han llevado a gobernadores de los estados del norte, como Chris Sununu en New Hampshire, a tomar medidas por su parte para proteger sus límites, creando por ejemplo, un cuerpo especial destinado a estos objetivos concretos.
[…] LEA TAMBIÉN | Detención de terroristas en Estados Unidos aumentó en 2023 […]