Facebank International, un banco comercial estadounidense con sede en Puerto Rico, recibió la confirmación de su calificación crediticia de largo plazo en la categoría BBB (High) por parte de la firma calificadora DBRS (DBRS Morningstar).
La calificación, que fue ratificada por quinto año consecutivo, refleja la solidez de la estrategia operacional y de inversión, así como su panorama estable para el futuro.
Lee también: Emerald Sakara es bautizado en San Juan
“Esta confirmación de nuestra calificación de riesgo por parte de DBRS es evidencia de la innovación y resiliencia de nuestro modelo de negocio”, destacó Julio Carbonell, gerente general de Facebank. “Nuestro modelo nos ha permitido mantener la estabilidad aun cuando al 24% de los bancos en Estados Unidos le han bajado su calificación”.
DBRS destaca la fuerte rentabilidad de Facebank
En su informe sobre Facebank, DBRS destacó que la institución financiera ha logrado mantener una fuerte rentabilidad y una calidad sólida de sus activos. La firma también señaló que tiene un bajo costo de financiación y fuentes de liquidez sólidas.
Opera bajo un marco legal y regulatorio estricto, que incluye leyes y regulaciones locales, federales e internacionales. En lugar de sucursales tradicionales, cuenta con Business Development Facilitators (BDF) que canalizan cuentas de depósitos en dólares desde diversos países del mundo. Tiene una plantilla de 72 empleados y una cartera de más de 80.000 clientes.
[…] Lee también: Facebank mantiene calificación crediticia favorable […]