sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

Google lanza su nueva arma de Inteligencia Artificial (IA)

Google ha lanzado oficialmente la plataforma Gemini, su último modelo de inteligencia artificial, que afirma ha superado al GPT-4 de OpenAI.

El sistema también ha sido diseñado desde cero para razonar de manera fluida a través de texto, imágenes, audio y video, lo que lo coloca un paso por delante de sus competidores.

Este modelo de inteligencia artificial se ha optimizado para diferentes tamaños y casos de uso (Ultra, Pro, Nano) y se ha desarrollado como multimodal para comprender y combinar diferentes tipos de información y obtiene un 90% en una prueba masiva de comprensión del lenguaje multitarea superando el rendimiento de los expertos humanos.

De igual forma, es avanzado en matemáticas y programación especializada, en comparación con el GPT-4 de OpenAI, que no puede realizar cálculos matemáticos.

LEA TAMBIÉN | Brasil utilizó ChatGPT para hacer una ley que fue aprobada

Gemini también cuenta con habilidades de programación avanzadas, incluida la generación de código de alta calidad mediante AlphaCode 2,

La empresa de tecnología multinacional estadounidense afirmó que su versión Ultra logra un rendimiento “de última generación” en 30 de los 32 puntos de referencia académicos utilizados en el desarrollo de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM).

El científico jefe de Google, Jeff Dean, dijo que Gemini Ultra es el primer modelo “en lograr un rendimiento de experto nivel humano en MMLU en 57 materias con una puntuación superior al 90%”.

Para aquellos que deseen probar el nuevo modelo de IA, una versión ajustada de Gemini Pro ya ha sido implementada en el chat bot de Google, conocido como Bard y estará disponible en más de 170 países y territorios.

El modelo ya se está implementando en el teléfono insignia de Google, el Pixel 8 Pro y se implementará en más productos y servicios de Google como Search, Ads y Chrome “en los próximos meses”.

La empresa ha comenzado a experimentar con Gemini para alimentar su principal motor de búsqueda web y hacer que el proceso sea una experiencia generativa y aseguran que ”será más potente que ChatGPT.

Lo último