El exjugador de Grandes Ligas puertorriqueño, Carlos Beltrán, fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino en una ceremonia celebrada en Punta Cana, República Dominicana.
Beltrán fue uno de los cinco jugadores incluidos en la décima clase del Salón. Los otros cuatro fueron los dominicanos David Ortiz, Adrián Beltré, Manny Ramírez y el venezolano Bob Abreu.
Lee también: Avianca inaugura vuelo directo entre Medellín y San Juan con Juanes como invitado
“Es un gran honor para mí ser reconocido entre tantas leyendas del béisbol latino en un país que admiro y respeto mucho como lo es la República Dominicana”, dijo el boricua. “Este reconocimiento representa respeto a todos los años en los que trabajé con esfuerzo y dedicación para el deporte que amo”.
Beltrán estuvo 20 campañas en la gran carpa
Beltrán jugó 20 temporadas en las Grandes Ligas, donde bateó .279 con 2,725 hits, 435 jonrones y 1,537 carreras impulsadas. Fue Novato del Año en 1999, seis veces Todos Estrellas y tres veces ganador del Guante de Oro y el Bate de Plata.
Su carrera incluyó una etapa de 12 temporadas con los Astros de Houston, donde ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2005. También jugó para los Mets de Nueva York, los Rangers de Texas y los Reales de Kansas City.
Beltrán es considerado uno de los mejores jardineros centrales de la historia del béisbol latino. Su velocidad, potencia y habilidad para jugar en todas las posiciones del outfield lo convirtieron en un jugador indispensable para cualquier equipo en el que militó.