sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

FBI vincula a Robert Menéndez en caso de robo ocurrido hace una década

Durante un registró del FBI en la casa de el senador, Robert Menéndez, fueron encontrados al menos 4 lingotes de oro, el funcionario fue vinculado con un hecho sucedido hace 10 años que tenia como victima a un empresario de Nueva Jersey, ahora acusado de sobornar al senador principal del estado.

El empresario lleva por nombre Fred Daibes y denunció a la policía que fue víctima de un robo a mano armada en 2013 además, le solicitó a las autoridade que recuperara los lingotes de oro que le habían robado.

En el robo el empresario informó que se robaron 500,000 dólares en efectivo y 22 lingotes de oro, la información está establecida en los registros policiales de Edgewater.

Posteriormente, la policía arrestó a cuatro sospechosos con los bienes robados.

Para recuperar su propiedad, Daibes firmó “formularios de autorización de propiedad” que certificaban que los lingotes de oro le pertenecían, según muestran los registros.

“Cada lingote de oro tiene su propio número de serie”, dijo Daibes a los investigadores en una transcripción de 2014 realizada por fiscales y policías que recuperaron (y devolvieron a Daibes) los objetos de valor robados. “Están todos estampados… nunca verás dos estampados de la misma manera”.

LEA TAMBIÉN | Ex embajador de Estados Unidos es arrestado por ser agente secreto de Cuba

Ahora, años después de este hecho, el FBI dijo que encontró cuatro lingotes de oro con números de serie únicos en la casa de Menéndez y su esposa Nadine en Clifton.

En la acusación de soborno de 2023 contra el senador demócrata y Daibes, los fiscales incluyeron fotografías de algunos de los presuntos sobornos encontrados en la casa de Menéndez, incluidos cuatro lingotes de oro. 

Todo parece ser vinculante y apuntar a los cuatro de los lingotes de oro que Daibes certificó como robados y le fueron devueltos en el caso de robo de hace una decada.

Cabe destacar que Daibes también denunció el robo de un lingote de oro de Swiss Bank Corporation con número de serie 590005 que, según el FBI, incautó de la casa del senador en una búsqueda y se lo devolvió, una década antes.

Los cuatro sospechosos fueron rápidamente capturados y luego se declararon culpables. Daibes asistió al proceso judicial como víctima. El 13 de diciembre de 2013.

El FBI dijo que el quid pro quo (esto por aquello) entre Menéndez y Daibes incluía esfuerzos del senador para influir en la fiscalía federal de Nueva Jersey, que en 2018 estaba investigando a Daibes por un delito separado de fraude bancario.

Daibes y Menéndez, junto con otros coacusados, Nadine Menéndez, Wael Hana y José Uribe, niegan haber actuado mal y se han declarado inocentes.

Lo último