domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024

Cámara Federal de Apelaciones reabrirá caso de Cristina Fernández de Kirchner

Las cortes argentinas vuelven a poner un ojo en el caso sobre Cristina Fernández de Kirchner y este será devuelto al juez Sebastián Casanello, quien en el pasado rechazó una querella que solicitaba la investigación en su contra, presentada por la asociación civil Bases Republicanas, cercana al macrismo.

Asimismo, el magistrado de primera instancia dictó en el 2021 sobreseimiento sobre la presunta participación de la política en el caso.

La Cámara Federal bonaerense, tribunal de segunda instancia, aceptó la petición de Bases Republicanas y ordenó la reapertura de las investigaciones jurídicas en contra de Fernández de Kirchner

El objetivo de esta nueva vuelta es lograr demostrar el involucramiento de Fernández en el caso de lavado de dinero, conocido como ‘Ruta del dinero K’.

LEA TAMBIÉN | Bukele pidió licencia y solicitó investigación a su gabinete

“Los argumentos expuestos por los querellantes en el recurso resultan suficientes como para advertir la necesidad de despejar por completo la incertidumbre que presenta conocer la verdad de los hechos y la participación de la imputada en esta causa”, afirmó el juez Mariano Llorens, uno de los magistrados que votaron a favor de la reapertura del caso, en su resolución.

Por otro lado, la demanda presentada por la organización civil había sido desestimada por considerar que no se trataba de “una parte legal y constitucionalmente para querellar penalmente”, así lo explicó Eduardo Farah, único juez de la Cámara Federal que voto ‘no’ a reabrir las investigaciones.

Kirchner, por su parte, apuntó a un ”supuesto favoritismo” judicial con el macrismo como principal razón detrás de la decisión, esto debido a que la organización anteriormente mencionada, se encuentra asociada al expresidente Macri.

Además, arremetió contra el Poder Judicial del país a través de sus redes sociales, en donde puso en duda la “independencia” del sistema de Justicia.

Lo último