El portavoz para los medios árabes de las FDI, Avichay Adraee, informó que un infante israelí de 10 meses y su familia, rehenes de Hamás, fueron entregados a otro grupo terrorista palestino.
El bebé lleva por nombre Kfir, tanto el como su hermano de 4 años llamado Ariel y sus padres, fueron secuestrados en su casa en Nir Oz por un miembro de la organización terrorista Hamás, están retenidos en el área de Khan Yunis por otra de las facciones palestinas.
Noah Abrahams, tía de los niños secuestrados, hizo una declaración para el medio de comunicación The Telegraph y aseguró que su familia vive “momentos de gran incertidumbre” y que la reciente información sobre su paradero es “simplemente más tortura psicológica”.
Por su parte, primer ministro qatarí, jeque Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, declaró al Financial Times que actualmente se desconoce el paradero de apróximadamente 40 de los rehenes de Hamás.
LEA TAMBIÉN | Comenzó la tregua entre Israel y Hamás
Asimismo, dentro de sus declaraciones hizo referencia a la reciente tregua entre el grupo terrorista y la nación israelí.
”Si consiguen más mujeres y niños, habrá una extensión. Aún no tenemos información clara sobre cuántos pueden encontrar porque. Uno de los propósitos de la tregua es que Hamás tenga tiempo para buscar al resto de las personas desaparecidas” aseveró.
Dejando claro que hay secuestrados que fueron perdidos o intercambiados por Hamás, otros pudieron haber sido retenidos por otros grupos criminales.
Los familiares de la familia Bibas insistieron hoy en que temen por su salud y pidieron su liberación en la extensión de la tregua acordada por Israel y el grupo islamista que concluye mañana.
Se prevé que entre hoy y mañana salgan de gaza otros 20 rehenes en dirección a Israel a cambio de otros 60 presos palestinos.