El expresidente, Donald Trump, entró este sábado en el estadio Williams-Brice de Columbia por un torneo universitario de fútbol americano y lo recibió una multitud que gritaba cánticos de apoyo para el próximo candidato.
“¡Queremos a Trump! ¡Queremos a Trump!” gritaban los aficionados reunidos en el evento deportivo más importante del año en el estado.
Trump fue invitado por el gobernador, Henry McMaster, al entrar en el recinto atravesando un pasillo de seguidores de Trump camino de su palco privado se encontraba el veterano senador de Carolina del Sur Lindsey Graham, lo que daba al ex presidente una demostración de fuerza política local.
LEA TAMBIÉN | Trump viajará a Argentina para reunirse con Milei
Asimismo, el actual favorito de la pugna por la candidatura republicana en 2024 logró aventajar a una de sus contrincantes, la republicana Nikki Haley en su terreno.
Haley fue antigua alumna de Clemson y fungió dos veces como gobernadora de Carolina del Sur pero, no asistió al partido.
McMaster se convirtió en gobernador en 2017 cuando Trump nombró a Haley embajadora ante Naciones Unidas. Graham y Haley han sido en su mayor parte aliados a lo largo de los años. Pero ambos apoyan ahora a Trump.
Trump tiene una gran y conocida ventaja actualmente, eso incluye tanto las encuestas nacionales como en los primeros estados en celebrar primarias, como Carolina del Sur.
En el receso, Trump bajó al campo con el gobernador y recibió principalmente gritos de apoyo, mientras caminaba por el pasto, posaba para algunas fotos y saludaba.