Puerto Rico tiene algunos de los mejores lugares para surfear en el Caribe. Con sus aguas cálidas durante todo el año, cultura de surf local y condiciones que van desde olas fáciles de dos pies sobre un fondo arenoso hasta tubos que se mueven rápido por los “reef breaks”, la isla Rico es el destino ideal profesionales y aficionados.
El mejor surf en la isla se encuentra en la costa noroeste, desde Isabela hasta Rincón. Las playas de esta zona ofrecen una variedad de condiciones para todos los niveles de experiencia, desde olas fáciles para principiantes hasta olas grandes y potentes para surfistas experimentados.
Lee también: Presencia de cruceros en Puerto Rico es un sector en auge
Puerto Rico tiene variedad de espacios
Rincón es el destino surfero por excelencia en Puerto Rico. Ubicado en el punto más occidental de la Isla, Rincón tiene una estatua de un surfista en el centro del pueblo. Las playas de Rincón son famosas por sus olas consistentes y sus rompientes de arrecife. Algunas de las playas más populares para surfear en Rincón son Domes, María, Tres Palmas y Sandy Beach.
Aguadilla es otro destino popular para el surf en Puerto Rico. Punta Borinquen, la costa de casi 5 millas que se extiende desde Crash Boat hasta Surfer’s Beach en el pueblo de Aguadilla, fue designada como la primera Reserva Mundial de Surf del Caribe por la organización Save the Waves en 2018. Punta Borinquen ofrece más de 300 días de olas para montar en algunas de las playas más hermosas de Puerto Rico.
Isabela es otro destino de surf popular en la costa oeste de Puerto Rico. Middles Beach es una playa de arena con poderosas corrientes y secciones rocosas en alta mar donde rompen las olas. Playa Jobos es otra playa popular en Isabela que tiene secciones que son buenas para nadar.
Para los surfistas que se encuentran en San Juan, también hay algunas buenas opciones. La Ocho, ubicada en la playa del Escambrón, es una buena opción para surfistas experimentados.