El triunfo de Sheynnis Palacios ha tenido también repercusiones políticas por parte del régimen de Daniel Ortega, que prohibió la entrada al país de Karen Celebertti, directora del Miss Nicaragua.
Medios locales como La Prensa informan que Celebertti fue desterrada del país el jueves junto a su hija.
LEA TAMBIÉN | Jamie Foxx señalado de agresión sexual en una nueva demanda
Ambas regresaban de México luego de participar en actividades relacionadas con el Miss Universo, concurso que ganó la nicaragüense Sheynnis Palacios.
Nicaragua en contra del Miss Universo
Celebertti y su hija fueron enviadas de nuevo al país, sin un motivo claro, pero todo indica que fue por razones políticas.
Se conoció que la compañía Aeroméxico, del país azteca, no les informó vía correo electrónico de la decisión de no dejarlas entrar. Tal como ha ocurrido con otras personas a las que el régimen también les ha prohibido la entrada.
La notificación la recibieron en el Aeropuerto Internacional de Managua, tras varias horas de espera.
La vicepresidenta Raquel Murillo, también esposa de Ortega, hizo esta semana duras críticas contra el triunfo de su país en el certamen.
A su juicio la corona obtenida representan “provocaciones maquilladas” de quienes, según ella, “pretenden convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”.