Jonathan Lewis Jr. murió a causa de sus heridas en el University Medical Center, seis días después de que fuera golpeado por una turba de jóvenes afroamericanos cerca de la preparatoria Rancho High School en Las Vegas, a plena luz del día el 1 de noviembre.
Recientemente se viralizó el impactante video que deja ver el hecho de los a adolescentes fuera de control infligiendo una matanza sin sentido en Las Vegas. El padre de la victima, Jonathan Lewis Sr, se ha negado rotundamente a ver el video alegando que no puede soportar la imagen de su hijo siendo ”golpeado hasta la muerte”.
El enfrentamiento entre los jóvenes aparentemente inició por un par de audífonos inalámbricos y posiblemente por un vaporizador de marihuana robado, según un portavoz de la policía.
LEA TAMBIÉN | Escalada de crímenes antisemitas por uso de la IA
La agresión ocurrió en un callejón cerca del centro educativo después de que terminaron las clases, dijo el teniente de la policía de Las Vegas Jason Johansson en una conferencia de prensa el martes.
”Lo que se ve en el video son aproximadamente 10 sujetos pateando, pisoteando y golpeando a nuestra víctima, Jonathan, mientras está en el suelo sin defenderse, hasta el punto que queda inconsciente”, dijo Johansson asegurando también que en su opinión ”el video es muy gráfico y, en mi opinión, carece de humanidad”.
Los nombres de los agresores no han sido revelados, se sabe que tienen entre 13 y 17 años, son estudiantes de Rancho High School y ya fueron detenidos además, según las autoridades, serán acusados del delito de asesinato según declaró el sheriff Andrew Walsh.
Se encuentran a la espera de una audiencia de certificación en un tribunal de familia, donde un juez determinará si también serán juzgados como adultos, según el Review-Journal.