Durante la Automation Fair 2023, feria global de innovación tecnológica, no solo se presentaron las las principales tendencias en tecnología que transformarán las plantas fabriles, las cadenas de suministro y la fuerza laboral global, también se llegó a varias conclusiones polémicas.
Este año, la feria tuvo lugar por primera vez en Boston y presentó a más de 10 mil personas.
Según Cyril Perducat, CTO de Rockwell Automation, la empresa más grande del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, se espera que la industria evolucione hacia un cambio de paradigma con el avance completa absorción de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático.
LEA TAMBIÉN | YouTube tiene nuevas reglas para evitar el mal uso de la IA
“Siento que muchas de las herramientas que utilizamos en la industria hoy en día son muy descriptivas. Así que recopilas datos, muestras tendencias y gráficos, describe un fenómeno y necesitas personas que analicen esa información. Al final, todavía. Tenemos una persona en la ecuación que tiene que decidir. Y vamos a tener un cambio en eso” dijo Perducat.
Rockwell Automation por su parte presentó su cartera de dispositivos que incluyen robots móviles autónomos (AMR), una nueva generación de vehículos autónomos que utilizan sensores y visión por computadora para tomar decisiones y realizar tareas de forma independiente.
El factor humano no queda fuera y la industria debe seguir enfrentando desafíos en la contratación y retención de mano de obra. Según Blake Moret, director ejecutivo de Rockwell Automation.