El empresario multimillonario, Elon Musk, ha tenido opiniones muy controversiales sobre las nuevas tecnologías en los últimos años. Durante una entrevista que hizo recientemente con Rishi Sunak, el primer ministro de Reino Unido, ha dejado unos comentarios bastante polémicos respecto al futuro de la Inteligencia Artificial (IA).
En los primeros años de este auge tecnológico, el magnate advirtió en un comunicado sobre lo peligrosa que era la IA y aseguró que había que detenerla pero, tiempo después esto ha cambiado de forma radical ya que ha creado distintas empresas dedicadas a desarrollar productos y servicios directamente vinculados a la IA para su funcionamiento.
Musk no parece estar dispuesto a perderse el éxito a nivel económico en lo que se refiere al triunfo que ha resultado pronosticarse con la IA y también ha sido participe financiando y creando proyectos basados en esta.
LEA TAMBIÉN | YouTube tiene nuevas reglas para evitar el mal uso de la IA
Algunas empresas más destacadas del magnate que usan este tipo de tecnologías son: Neuralink, empresa de neurotecnología estadounidense especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora y xAI startup de inteligencia artificial fundada el 12 de julio de 2023 con el fin de comprender la verdadera naturaleza del universo.
Durante la entrevista, Musk comentó que ”todos perderemos nuestro trabajo” pero, no lo ha señalado como algo negativo, ya que aseguró que ”simplemente no necesitaremos trabajar, viviremos de las rentas de los robots y podremos dedicarnos a absolutamente lo que queramos”.
”Llegará un momento en el que ningún puesto de trabajo será necesario” aseveró.
El empresario considera que los robots podrían volverse contra nosotros y ve necesario crear una estrategia para detenerlos antes de que se vuelvan nuestros enemigos.
”Es algo sobre lo que deberíamos estar bastante preocupados. Si un robot te puede perseguir a cualquier lugar ¿Qué ocurriría si un día recibieran una actualización y dejaran de ser tan amigables” agregó.
Asimismo, de acuerdo con Musk, las IA podrían ser nuestras ”mejores amigas” ya que nadie nos va a conocer como ellas, ni siquiera las personas más cercanas.