jueves, noviembre 21, 2024
jueves, noviembre 21, 2024

Crean el primer consultorio médico operado con IA

La inteligencia artificial (IA) está transformando múltiples industrias y la medicina es una de ellas. La empresa Forward Health, creadora de soluciones tecnológicas en el sector salud, aspira a ”revolucionar” la asistencia sanitaria con la creación del primer consultorio médico operado con IA. 

Con el nombre de CarePods se ha presentado la propuesta de oficinas médicas de autoservicio que gracias a la inteligencia artificial pueden dar diagnósticos avanzados, planes de salud personalizados y una experiencia sanitaria de alta gama. 

Se basan herramientas de diagnóstico y planes de atención disponibles tanto en estos consultorios como en la aplicación móvil de la compañía. Los pacientes pueden acceder a sus datos médico las 24 horas del día, los siete días de la semana para hacer un seguimiento continuado de su estado de salud a través de un plan de suscripción.

LEA TAMBIÉN | Neuralink busca el primer voluntario para implantar su chip cerebral

La empresa aseguró que su objetivo es que la atención médica sea accesible en cada esquina, combinando la inteligencia artificial con la experiencia de los profesionales humanos.

”Los Carepods son una puerta de entrada personalizada a una amplia gama de aplicaciones de salud, diseñadas para tratar los problemas de hoy y prevenir los problemas del mañana” aseguró la compañía a través de un comunicado.

Estas oficinas trabajan con una monitorización constante y el análisis de datos mediante medición de constantes vitales, pruebas de laboratorio o escaneos biométricos para la detección y prevención de enfermedades, como diabetes o hipertensión. Los usuarios pueden acceder a estas oficinas desbloqueando la puerta mediante su aplicación. 

Las aplicaciones disponibles son: escaneo de cuerpo completo, salud del corazón, pruebas de tiroides, presión arterial, control de peso, detección de diabetes, prueba de COVID-19, detección de VIH, salud de los riñones y el hígado. Tendrán a su disposición las herramientas y dispositivos necesarios para realizar la prueba, en la que serán guiados por una locución que irá aportando instrucciones. 

Según informa TechCrunch, los análisis de sangre se realizan con un dispositivo de recolección sin aguja de un solo uso, mientras que la presión arterial se mide mediante un brazalete inalámbrico.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Lo último