La Casa Blanca anunció que el gobierno de Israel decidió hacer pausas técnicas con fines humanitarios en las operaciones militares que ejecutan al norte de Gaza.
La medida, que dura cuatro horas diarias, permitirá que ingrese ayuda humanitaria hacia el enclave. Pero, además, ayudará a que los civiles huyan lejos de los combates.
Desde hace poco, las tropas israelíes han puesto en marcha este plan, con el fin de que civiles no se vean perjudicados.
Pausas técnicas de Israel
Sin embargo, Benjamn Netanyahu, primer ministro de Israel, insistió en que “no habrá alto el fuego” sin la liberación de los rehenes en manos de Hamás.
LEA TAMBIÉN | ELN liberó al padre del futbolista colombiano Luis Díaz
Por otra parte, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, consideró esta medida como un primer paso que busque una salida a la guerra.
“Los israelíes nos han dicho que no habrá operaciones militares en estas zonas mientras dure la pausa, y que este proceso comienza hoy”. Así lo dijo Kirby, quien además los tildó de “pasos en la dirección correcta”.
Joe Biden también confirmó que había hablado con Netanyahu para lograr estas pausas que considera necesarias.
“Llevo pidiendo una pausa durante mucho más de tres días”, comentó el mandatario estadounidense.
Kirby además destacó cómo ayudarán estas pausas en el conflicto: “Hemos instado a los israelíes a que reduzcal al mínimo el número de víctimas civiles y a que hagan todo lo que esté en sus manos para reducir esas cifras”.
[…] LEA TAMBIÉN | Israel anuncia pausas técnicas en Gaza: ¿en qué consisten? […]
[…] LEA TAMBIÉN | Israel anuncia pausas técnicas en Gaza: ¿en qué consisten? […]
[…] gobierno israelí abrió una investigación contra Hamás por el presunto abuso sexual de varias mujeres el 7 de […]