viernes, septiembre 20, 2024
viernes, septiembre 20, 2024

Autoridades estadounidenses extienden renovación de permiso de trabajo a algunos inmigrantes

Para entrar en el grupo de favorecidos, los inmigrantes deben tener una autorización de trabajo y/o documentos de autorización de empleo (EAD) a punto de vencer mientras sus solicitudes de renovación están pendientes de ser procesadas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que extendieron la renovación de permiso de trabajo a algunos inmigrantes.

Para entrar en el grupo de favorecidos, los inmigrantes deben tener una autorización de trabajo y/o documentos de autorización de empleo (EAD) a punto de vencer mientras sus solicitudes de renovación están pendientes de ser procesadas.

LEA TAMBIÉN | Solo si no hay riesgo de escándalo: Vaticano afirmó que creyentes transgéneros pueden ser bautizados

Permiso de trabajo para migrantes en los Estados Unidos

El ente recordó que en mayo de 2022 anunció una regla final temporal (TFR) que aumentó el período de extensión automática para los EAD disponibles a ciertos solicitantes con el fin de renovar el permiso de trabajo de 180 días a 540 días.

Pero, aclaró que esto no es retroactivo. Por eso, “todas las extensiones automáticas anteriores de hasta 540 días permanecerán vigentes”.

¿Cuáles son los requisitos para la renovación de permiso de trabajo?

  • Presentar la solicitud I-765 antes de que expire la autorización actual.
  • Pertenecer a las categorías aceptadas.
  • La categoría de la EAD actual coincide con la clase solicitada en el formulario I-765.

¿Cuáles son las categorías elegibles?

  • Inmigrantes autorizados a trabajar por su estatus: refugiados, quienes tengan un permiso de permanencia temporal y beneficiarios de suspensión o renovación.
  • Ciertos no ciudadanos que deben solicitar una autorización de empleo, incluidos los de ajuste de estatus bajo INA 245, y suspensión de deportación o cancelación de remoción.

En el comunicado explicaron que aumentar el período de validez de los EAD a cinco años tiene el objetivo de reducir el número de formularios I-765 que debe procesar.

Lo último