sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

Activistas climáticos atacaron “La Venus del Espejo”

Dos activistas climáticos del grupo ecologista Just Stop Oil ingresaron en la galería nacional de Londres y atacaron a martillazos el cuadro La Venus del Espejo, del pintor español Diego Velásquez, una acción que tuvo por objetivo llamar la atención del gobierno británico.

Los jóvenes tomaron dos martillos de emergencia ubicados en las paredes del museo, para romper el vidrio protector de la obra de arte que está valorada en 83 millones de euros.

“La pintura fue retirada para que pueda ser examinada por los conservadores”, señaló el museo National Gallery a través de redes sociales.

Recientemente se han presentado muchos acontecimientos de esta naturaleza, por parte de grupos ecologistas del planeta los cuales han atacado diversos emblemas artísticos en diferentes ciudades de Europa, el primero fue Los Girasoles de Van Gogh.

LEA TAMBIÉN | Murió actor de Marvel en un accidente con sus tres hijos

Estos grupos han utilizado el arte como protesta, tratando de crear un escenario de reivindicación.

Sin embargo, a pesar de las críticas y comentarios negativos por parte de la sociedad los protestantes rechazan la etiqueta de violentos, pues consideran que, si los cuadros no estuviesen bien protegidos con cristales no ejecutarían estas acciones para poner el foco en las nocivas prácticas medioambientales coyunturales.

La Venus Del Espejo es una de las obras más importantes del artista sevillano, fue pintada en el siglo XVII.

Esta obra representa a la diosa Venus de espaladas, reflejándose en un espejo sujetado por Cupido. La obra acabó en Reino Unido durante el expolio artístico perpetrado durante la Guerra de Independencia española, hacia 1813.

Lo último