sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

Laboratorio dirigido por Anthony Fauci experimentó con cepa de coronavirus enviada desde Wuhan un año antes del inicio de la pandemia de Covid

Con información de DalilyMail.com

Dinero de los contribuyentes estadounidenses se utilizó para experimentar con coronavirus del laboratorio chino, considerado como la fuente de la pandemia de Covid, más de un año antes del brote global, según una investigación.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), bajo la dirección del Dr. Anthony Fauci, infectaron a 12 murciélagos egipcios con un virus ‘similar al SARS’ llamado WIV1 en un laboratorio en Montana en 2018.

Laboratorio dirigido por Anthony Fauci experimentó con cepa de coronavirus enviada desde Wuhan un año antes del inicio de la pandemia de Covid

El coronavirus WIV1 fue enviado desde el laboratorio de Wuhan que el FBI cree que causó la pandemia de Covid y se probó en murciélagos adquiridos de un zoológico de Maryland.

La investigación, que fue revelada esta semana por un grupo de campaña, determinó que el nuevo virus no podía causar una ‘infección sólida’.

Pero la investigación es otra evidencia de las conexiones entre el gobierno de EE. UU. y el laboratorio de Wuhan, así como de la financiación de peligrosas investigaciones de virus en todo el mundo.

Laboratorio dirigido por Anthony Fauci experimentó con cepa de coronavirus enviada desde Wuhan un año antes del inicio de la pandemia de Covid

El informe, “El coronavirus similar al SARS WIV1-CoV no se replica en los murciélagos egipcios”, se publicó en la revista Viruses en 2018. El estudio fue señalado por primera vez por DRASTIC, un grupo de activistas en línea que investigan el origen de Covid-19 y la teoría de la fuga de laboratorio.

El grupo White Coat Waste Project está utilizando ahora la Ley de Libertad de Información para solicitar más detalles sobre el experimento.

Lea también | George Soros Financia Grupos en Protestas Anti-Israel que Respaldan Ataques de Hamas

El White Coat Waste Project es un grupo de control que ha estado luchando para evitar que los dólares de impuestos estadounidenses se envíen al extranjero para financiar investigaciones de virus peligrosas.

El experimento de 2018 se llevó a cabo en los Laboratorios Rocky Mountain del NIH en Montana, que estaban supervisados por Fauci, el exdirector de los Institutos Nacionales de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

La investigación fue una colaboración entre los Laboratorios Rocky Mountain del NIH y el colaborador del Instituto de Virología de Wuhan, Ralph Baric, de la Universidad de Carolina del Norte.

Los científicos obtuvieron 12 murciélagos egipcios de un zoológico de Maryland y los inoculó con el coronavirus WIV1, que fue detectado por primera vez en murciélagos de herradura chinos.

Examinaron a los animales diariamente y midieron cosas como el peso corporal y la temperatura. Los científicos también tomaron muestras de las narices y gargantas de los murciélagos.

En los días tres, siete y 28, cuatro de los murciélagos fueron sacrificados y se recolectaron su corazón, hígado, riñón, bazo, vejiga, órganos reproductores, ojos y cerebro para su análisis. Los científicos también analizaron el recuento de glóbulos blancos y los anticuerpos.

Los investigadores determinaron que el coronavirus WIV1 no causaba una ‘infección sólida’ y que se observó ‘evidencia muy limitada de replicación viral’.

Los murciélagos habían sido enviados desde un zoológico ‘en la carretera’ de Maryland a las instalaciones de Montana supuestamente por el conservador del zoológico y el director de salud animal, que anteriormente había trabajado en los laboratorios de pruebas de animales internos del NIH desde 2003 hasta 2012, dijo el WCW.

Ubicado en Thurmont, Maryland, a menos de 15 minutos de Camp David, el Catoctin Wildlife Preserve (CWP) tiene un historial de violaciones del bienestar animal y fue multado con 12,000 dólares en 2012 por un alojamiento pobre y peligroso para los animales y una atención animal inadecuada.

Los registros muestran que el conservatorio confinaba a 523 animales regulados por el gobierno federal a partir de abril de 2023, incluidos 241 murciélagos, de los cuales 41 eran murciélagos egipcios.

Un visitante dejó una reseña el mes pasado: ‘¿Cómo es legal este lugar? Me fui con el corazón roto y triste. Los recintos son pequeños y no están bien cuidados. Este lugar está tan descuidado. Es horrible. Debe ser cerrado. Puedes ver el dolor en los ojos de estos animales. Algo debe hacerse con este lugar. Esto no es una reserva. Es un lugar donde los animales son enviados para sufrir y ser exhibidos para los humanos. Asqueroso.’

A pesar de la falta de transmisión en los murciélagos en 2018, investigaciones peligrosas similares sobre virus que podrían desencadenar otra pandemia han estado en curso en todo el mundo durante años.

Y aunque existe un debate sobre si la pandemia comenzó porque un virus saltó de animales a humanos o se filtró de un laboratorio en China, la teoría de la fuga de laboratorio es a la que el FBI y otras agencias gubernamentales ahora se suscriben.

Más recientemente, DailyMail.com reveló la semana pasada que los cazadores de virus chinos han estado manipulando patógenos novedosos que tienen una ‘alta probabilidad’ de infectar a los humanos, a pesar de las preocupaciones de que experimentos similares llevaron al brote de Covid.

DailyMail.com también informó en agosto que se están enviando millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses a laboratorios dudosos en China para financiar experimentos crueles y peligrosos en animales.

A pesar del envío de fondos a nivel mundial, Estados Unidos realiza la mayoría de las investigaciones de virus de ganancia de función.

Los experimentos de ganancia de función implican hacer que los patógenos sean más infecciosos o mortales.

Los defensores dicen que las pruebas ayudan a la ciencia a adelantarse a futuros brotes, pero los críticos sostienen que los riesgos de una fuga superan los posibles beneficios.

Estos temores llevaron a los funcionarios estadounidenses a cerrar silenciosamente un proyecto de 125 millones de dólares financiado por los contribuyentes el mes pasado que buscaba nuevos virus.

El programa, DEEP VZN, se lanzó en octubre de 2021 con el objetivo de encontrar y estudiar patógenos novedosos en la vida silvestre en Asia, África y América Latina.

Aunque la investigación tenía como objetivo prevenir brotes y pandemias humanas, los críticos, incluidos funcionarios de la administración Biden, tenían miedo de que hiciera lo contrario y expresaron sus temores sobre los posibles riesgos catastróficos de la caza de virus.

En un comunicado del presidente y fundador de WCW, Anthony Bellotti, dijo: ‘Nuestra investigación ha descubierto la historia de horror de la vida real de cómo un zoológico dudoso cuyo conservador era un experimentador de animales del NIH envió murciélagos a un mortal laboratorio de virus del gobierno supervisado por el Dr. Fauci para ser infectados con un coronavirus obtenido directamente del laboratorio de Wuhan que los expertos creen causó el COVID’.

Lo último