La joven judoca de 20 años Sairy Colón e convirtió en la segunda medallista de plata para la delegación de Puerto Rico y la octava en total en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Colón, quien dejó su hogar a los 16 años para entrenar en España, se mostró emocionada al recibir la medalla y dedicó el triunfo a su madre que reside en Fajardo.
Lee también: Messi es historia infinita del fútbol con su octavo Balón de Oro
En la final, la viequense enfrentó a la brasileña Samanta Soares y logró vencerla por Waza Ari (1-0). A pesar de que competía en una categoría superior a la suya, Colón demostró su habilidad en el tatami y dominó a sus rivales con el ippon, la llave más poderosa del judo.
La judoca se ha destacado en otras competencias deportivas, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 donde ganó medalla de bronce. Además, fue abanderada en los Primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021 donde también obtuvo una medalla de bronce.
Colón se une a María Pérez como plateadas
La victoria de Colón se suma a la medalla de plata obtenida por su compañera María Pérez el domingo pasado. Puerto Rico cuenta con seis medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en disciplinas como poomsae, skate, gimnasia y boxeo.