El argentino Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro este lunes en París, Francia. El jugador del Inter Miami se convirtió en el primer futbolista en ganar el premio sin competir en Europa.
Superó al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland en la votación. El argentino ganó el premio gracias a su actuación en la Copa del Mundo de Catar 2022, en la que Argentina se coronó campeona tras vencer a Francia en la final.
Lee también: Carlos Tejera es la representación de Puerto Rico en la Junta de Directores de NASEO
El también argentino, arquero de la selección campeona del mundo y del Aston Villa, Emiliano Martínez fue el ganador del premio Yashin, que designa al mejor arquero de la temporada.
El atacante brasileño Vinícius Jr. fue recompensado con el Premio Sócrates por su labor caritativa y social. El galardón reconoce el aporte del futbolista de 23 años del Real Madrid principalmente mediante el Instituto Vini Jr., que apoya proyectos de escolarización en entornos desfavorecidos de Brasil.
Messi se consolida como el mejor jugador de la historia
El octavo Balón de Oro de Messi consolida su posición como el mejor jugador de la historia del fútbol. El argentino ha ganado el premio más veces que cualquier otro jugador y ha ganado todos los títulos posibles a nivel de clubes y selección.
[…] Lee también: Messi es historia infinita del fútbol con su octavo Balón de Oro […]