El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que buscará otorgar una bonificación adicional a los empleados públicos que no pertenecen al sindicato Servidores Públicos Unidos (SPU), como parte del sobrante de los recaudos del gobierno.
“Parte del sobrante ya está estipulado en el plan de ajuste que le va al sindicato Servidores Públicos Unidos. Yo quisiera que sí, que todos los empleados tengan una bonificación, no te puedo dar la cantidad”, dijo Pierluisi a preguntas de la prensa.
Lee también: Puerto Rico International Auto Show (PRIAS) regresó a Plaza Las Américas
Gobernador explica que sobrante de recaudos es menor
El Gobernador reconoció que la bonificación no será tan grande como la del año pasado, debido a que el sobrante de recaudos es menor. Sin embargo, indicó que la decisión se tomará antes de diciembre para que los empleados puedan recibirla antes de la época navideña.
“Van a tener su bono de Navidad como siempre, pero también tendrán, yo espero, otra”, sostuvo.
Sobre la medida aprobada en la Legislatura que aumenta de 15 a 50 por ciento la partida de fondos que utilizan los legisladores de distrito para repartir a sus constituyentes, Pierluisi indicó que esperará asesoría para determinar si la firma.
“Tendré que ver cuando llegue a la oficina, que asesoramiento recibo, por ejemplo, de la agencia fiscal de AAFAF, de la Oficina De Gerencia y Presupuesto, entre otras. Tendremos que ver si eso se cumple con el plan fiscal del Gobierno, entre otras cosas”, sostuvo.