El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, destacó en el Toronto Global Forum la resiliencia económica de la isla ante la comunidad inversora presente y la definió como un lugar idóneo de crecimiento y oportunidades.
Tras más de dos años y nueve meses de su administración, dijo que se ha reestructurado la deuda del Gobierno, se ha logrado un crecimiento económico sostenido y se proyecta que dicho patrón continuará por los próximos 10 años.
Lee también: Los Trail Blazers de la NBA firman al boricua George Conditt
El primer ejecutivo dijo que la reestructuración de la deuda del Gobierno central ha permitido que Puerto Rico saliera de la quiebra y ha eliminado la nube de incertidumbre que había sobre la Isla por la insolvencia del pasado.
“Hemos incrementado la transparencia en cuanto a la situación fiscal del Gobierno y en menos de tres años hemos publicado cuatro estados financieros auditados lo que resultará que para finales de este año tengamos los estados financieros al día por primera vez en 12 años”, afirmó Pierluisi.
Las políticas públicas implementadas han atraído a inversionistas y empresas, lo que ha resultado en el crecimiento económico consistente de los pasados tres años y al incremento en la proyección económica por los próximos 10 años que realizó la Junta de Planificación. Los ingresos del Fondo General en el año fiscal actual sobrepasan en un 15 por ciento las proyecciones y el sector de la manufactura continúa mostrando un crecimiento constante.
Puerto Rico trabaja en sectores diversos
Puerto Rico tiene una amplia gama de empresas dedicadas a la tecnología y los sectores del turismo y la exportación de servicios profesionales han experimentado un aumento durante los pasados dos años y nueve meses. El gobernador destinó $120 millones del Plan de Rescate Americano para estimular el turismo tras la pandemia del COVID-19.