Juan Saca, presidente de LUMA Energy desde julio, grupo que se hizo cargo del sistema de transmisión y distribución de electricidad Puerto Rico hace dos años, asegura que, durante estos 100 días, existen logros y mejoras en el servicio.
También, en entrevista con El Vocero, reconoció algunas dificultades. La percepción positiva del trabajo realizado por LUMA ha aumentado del 12% al 27% en dos años, señala. Además, dijo que algunos proyectos emblemáticos, como el cambio de contadores de energía, tomarán tres años completarse.
Lee también: Pedro Pierluisi reacciona a propuesta de la Junta de Supervisión Fiscal sobre impuestos a vivienda
Saca lucha con el tiempo que lleva ejecutar los proyectos
El principal desafío que enfrenta Saca es el tiempo que lleva ejecutar los proyectos. Aunque le gustaría que el proyecto de manejo de vegetación se completara en un año, estima que tomará tres años.
También mencionó problemas con la cadena de suministro a nivel mundial, lo que retrasa la entrega de equipos especializados. Esto incluye transformadores que pueden tardar entre 12 y 18 meses en llegar después de ser ordenados. A pesar de estas dificultades, Saca se compromete a trabajar para acelerar el proceso.
En cuanto a la comunicación con el público, considera que ha sido relativamente fácil establecer una comunicación honesta y directa. Sin embargo, reconoce la necesidad de reforzar aún más esta área. “LUMA no es el demonio. Se está haciendo el trabajo, se está constantemente en las redes y se va a ver mucho más… Se están haciendo muchas cosas buenas que van a ayudar a mejorar esto”, aseguró en la entrevista.
[…] Lee también: Juan Saca dice en entrevista que “Luma no es el demonio” […]