El puertorriqueño Carlos Correa, uno de los mejores jugadores de octubre de todos los tiempos, ha dejado atrás una campaña regular para el olvido para convertirse de nuevo en un titán de la postemporada, empatando a David Justice en el tercer puesto de la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en carreras impulsadas en juegos de playoffs/Serie Mundial.
Lo hizo con un doblete y un sencillo de dos carreras que dieron a los Mellizos de Minnesota una ventaja de cinco rayitas en la importante victoria sobre los Astros de Houston el domingo por 6-2 en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Lee también: Filiberto Rivera anuncia su retiro del baloncesto boricua
“Esta es la razón por la que lo hicimos”, dijo el mánager de los Twins, Rocco Baldelli, en una entrevista durante el juego en FS1 cuando le preguntaron por qué lo había puesto de cuarto bate. “La luz no encuentra a Correa, él es la luz en muchos sentidos para nuestro equipo. No ha estado bateando en el puesto 4, pero cuando miré hacia arriba y vi que nos enfrentábamos a un zurdo y todo se veía bien… él lo quería, así que se lo di”
Correa escala lugares
El doblete impulsor de Correa en la primera entrada, con dos outs, ante el abridor de los Astros, el dominicano Framber Valdez, le dio a los Twins su primera ventaja de la serie después de estar atrás en la pizarra de principio a fin en el primer juego. Cuando Minnesota tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en el quinto, volvió a sacar la cara con un sencillo de dos carreras con las bases llenas que sacó a Valdez del juego.
Así, ya son 63 las carreras impulsadas para el ponceño en la postemporada, y ahora sólo está por detrás del también puertorriqueño Bernie Williams (80) y el dominicano Manny Ramírez (78).