La FIFA ha decidido que Sudamérica albergará los tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo Centenario 2030, así como la primera ceremonia de apertura, que tendrá lugar en el estadio Centenario de Uruguay.
Además, Argentina y Paraguay recibirán un partido de la competición, mientras que el resto del torneo se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos. Esta decisión hace que la Copa del Mundo adquiera un carácter cada vez más global, ya que se disputará en seis países y en tres continentes.
Lee también: El número 21 de Roberto Clemente será retirado en toda liga de Puerto Rico
La Conmebol ha logrado el reconocimiento a la historia del fútbol mundial al conseguir que Sudamérica sea el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030, al cumplirse un siglo del primer torneo mundial de selecciones.
FIFA promueve unión mundial
La FIFA ha querido impulsar un gran encuentro de la familia del fútbol mundial, rindiendo un tributo a los precursores y a los orígenes de la Copa del Mundo, en lugar de insistir en una puja entre candidaturas.
“En una sociedad dividida, la FIFA y el fútbol unen el mundo —ha declarado el presidente de la isntitución, Gianni Infantino—. El Consejo, representante del mundo del fútbol, decidido por unanimidad celebrar el centenario de la primera edición del Mundial, disputada en Uruguay en 1930, de la mejor forma posible, con actos conmemorativos en tres países sudamericanos: Uruguay, Argentina y Paraguay. Cada uno de ellos organizará un partido de la Copa Mundial 2030. Ni que decir tiene, el primero de estos tres encuentros se disputará donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar el centenario de la competición”.
[…] Lee también: FIFA anuncia que la Copa del Mundo Centenario 2030 comenzará en Sudamérica […]