Hunter Biden se declaró inocente el martes de los cargos federales relacionados con posesión de armas por los que fue imputado por el fiscal especial David Weiss.
Esto ocurre después del fracaso en julio de un acuerdo de declaración de culpabilidad al que había llegado por cargos de impuestos y armas.
Los cargos contra Hunter Biden
El hijo del presidente fue acusado de completar falsamente un formulario federal de armas de fuego en el que negó que fuera adicto a alguna droga a fin de comprar un revólver Colt Cobra 38SPL el 12 de octubre de 2018. Igualmente Biden fue acusado de posesión consciente del revólver a pesar de las restricciones de posesión de armas de fuego impuestas a las personas adictas a las drogas.
Los republicanos en la Cámara de Representantes han criticado los cargos contra Biden como muy leves y acusaron al fiscal Merrick Garland de dar un trato preferencial al hijo del presidente.
En una interpelación parlamentaria ante el comité de la judicatura de la Cámara Baja, Garland respondió a las acusaciones explicando que Weiss había sido designado por el expresidente Donald Trump en 2018 y que había conducido su investigación independientemente. Weiss fue elevado al estatus de fiscal especial en agosto por el propio Garland.