La comisionada residente Jenniffer González Colón descartó debatir públicamente con el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia ya que no lo considera necesario.
“Todo el mundo sabe lo que está haciendo el gobernador y la gente va a escuchar de mí constantemente cuáles son mis ideas y cuáles son las cosas que voy a hacer. Yo creo que eso va a ayudar a que el PNP luego de la primaria podamos zanjar las diferencias y podamos ir sólidos a una elección”, manifestó la precandidata a la gobernación en el programa televisivo Jugando Pelota Dura.
Y agregó: “Él es el gobernador, el tiene todo el poder del gobierno para hacer todo lo que se propone. Y yo tengo todas las ideas para hacer lo que voy a hacer cuando sea gobernadora. Así que con el gobernador no (debatiré)”.
De esta manera responde a la afirmación que hizo el gobernador en el programa Normando en la Mañana de que estaba listo para debatir con cualquiera.
El domingo, Pierluisi radicó su candidatura por el Partido Nuevo Progresista (PNP) a la reelección de la gobernación de Puerto Rico. Unos días antes, lo hizo la comisionada residente, anuncio que desencadenó e diversas reacciones entre figuras ligadas a la colectividad, desde las voces que apoyan sus aspiraciones hasta quienes expresaron preocupación por el impacto de la primaria.
Si bien el PNP ha celebrado múltiples primarias por la candidatura a la gobernación en lo que va de siglo –incluyendo los pasados dos ciclos electorales–, la contienda que se perfila entre Pierluisi y González representa la primera ocasión en la historia de la Palma en que un gobernador electo es retado internamente. En 2020, Pierluisi derrotó a Wanda Vázquez, quien había accedido a la gobernación por medio del orden constitucional de sucesión.