La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) ha nombrado a Zoimé Álvarez Rubio como su nueva presidenta y principal oficial ejecutiva.
Ocupaba anteriormente el puesto de vicepresidenta ejecutiva de la entidad. El nombramiento fue confirmado por la Junta de Directores de la ABPR, compuesta por los presidentes y principales oficiales ejecutivos de los bancos comerciales de la isla.
Lee también: Caratini produce tres carreras con jonrón
Nueva presidenta ha tenido una voz activa
La nueva presidenta de la Asociación de Bancos se ha destacado por ser una voz activa en los esfuerzos de educación y prevención de fraude en la isla durante su paso como vicepresidenta ejecutiva de la ABPR.
Álvarez Rubio expresó su honor al asumir la presidencia de la ABPR, entidad que representa a los activos bancarios comerciales de Puerto Rico ante los foros gubernamentales, legislativos y ejecutivo y la comunidad.
La Junta de Directores ha sido una de avanzada en la toma de decisiones noveles, incluyendo su nombramiento como la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta ejecutiva, y ahora su ascenso a la presidencia de la Asociación.
A partir del 1ero de octubre, Aurelio Alemán fungirá como presidente de la Junta de Directores de la ABPR; César Vertiz como vicepresidente, y Maritza Abadía como tesorera. La entidad sin fines pecuniarios agrupa y representa a los bancos comerciales de Puerto Rico ante los diferentes foros y organismos gubernamentales y legislativos, así como ante la comunidad.