El puertorriqueño Edwin Díaz, cerrador de los Mets de Nueva York, no lanzará en la temporada 2023 debido a una cirugía que se sometió en marzo para reparar el tendón rotuliano de su rodilla derecha.
Su recuperación comenzó inmediatamente después de someterse a la operación tras la victoria de Puerto Rico sobre la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo.
Lee también: Correa agrava fascitis plantar y sale en primer inning
Aunque ha estado progresando en las sesiones del bullpen, los directivos del equipo no consideran que su regreso sea seguro para el equipo. Estará listo para el inicio de la temporada 2024. El coach de pitcheo del club, Jeremy Hefner, explicó que no está preocupado tanto por el pitcheo de Díaz, sino por su capacidad para fildear.
Díaz se mantendrá haciendo sesiones de bullpen
Díaz continuará realizando sesiones de bullpen hasta finales de septiembre, pero no aparecerá en un partido de Grandes Ligas.
A pesar de que es un jugador clave para los Mets, el equipo no quiere arriesgar su recuperación y prefiere esperar hasta que esté completamente recuperado. Los fans tendrán que esperar hasta la próxima temporada para ver a Díaz en acción nuevamente.