El gobernador Pedro Pierluisi reafirmó este lunes que no anticipa enfrentarse a la comisionada residente Jenniffer González en una primaria para la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista.
“No anticipo. No parto de la premisa de que vamos a tener una primaria a la gobernación. Lo he dicho en el pasado y lo repito ahora. Respeto el derecho de cualquiera a aspirar a un cargo electivo, incluyendo la gobernación”, expresó tras la graduación de los nuevos agentes de la Policía.
Sobre el reciente anuncio de González sobre su embarazo gemelar y un posible cambio en el panorama político, el gobernador expresó sus felicitaciones y reiteró que son decisiones personales las aspiraciones políticas y él no se inmiscuirá.
“De mi parte la felicito a ella y a su esposo Yovín. Les deseo la mayor felicidad como matrimonio y pronto como familia. Es momento de alegría para todos los que tenemos amistad con la comisionada y la apoyamos. Cada cual debe tomar decisiones sobre a qué puesto aspira, eso es una decisión muy personal de cada cual, no voy a inmiscuirme en eso”.
Por otro lado, descartó que se busque desde su gobierno un candidato para la comisaría residente porque el puesto no está vacante.
“Yo no estoy en ese proceso de buscar un candidato a comisionado residente porque no hay una vacante en ese puesto. En su momento, si surge una vacante, puedo evaluar los diferentes precandidatos o precandidatas que surjan, pero no hay vacante, por eso no le estoy dedicando tiempo a ese asunto”, agregó.
Las especulaciones surgen luego de que González, quien es comisionada residente, anunció su embarazo y reveló que daría a luz en marzo de 2024.
A la par, la comisionada aseguró que su embarazo no es impedimento para aspirar a algún puesto.
“Es ‘heavy’, pero ahora vienen refuerzos para mí. Así que, de verdad, para mí más que una primaria… ¿tú te crees que estoy pensando en eso en este momento?”, respondió la comisionada en una entrevista radial.
Sobre la posible candidatura del exsenador Seilhamer para el cargo de comisionado residente, González dijo, “todo el mundo tiene derecho a aspirar para la posición que quiera y las primarias van para las alcaldías, Cámara y Senado. Así que muy bien pudiera haberlas para la gobernación y Washington. A mí eso no me quita el sueño, sino que, todo lo contrario, porque esta bendición de Dios que recibimos lo que hace es ponerme a trabajar más duro. Lo que quiero para Puerto Rico también lo quiero para mi familia”, manifestó la funcionaria.