El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, junto al secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado González, presentaron la campaña “Puerto Rico está Faja’o” con el objetivo de inspirar a más ciudadanos a formar parte del aumento histórico en la tasa de empleo de la isla.
La campaña se enfoca en adultos mayores, jóvenes, mujeres, beneficiarios de programas gubernamentales y personas con diversidad funcional, entre otros. Se busca generar un cambio cultural en la forma en que los ciudadanos abordan el mundo del trabajo y promover un ambiente laboral en el que se respeten los derechos de todos los trabajadores y se valoren sus contribuciones.
Lee también: Willi Castro da jonrón en remontada de los Mellizos
Durante la presentación de la campaña, Pierluisi destacó que el mayor activo que tiene Puerto Rico es su gente y que se cuenta con el capital humano más cualificado y preparado de la región del Caribe. La meta es lograr que todos tengan oportunidades de empleo y empresarismo para aportar su talento mediante la incursión al mundo del trabajo.
La iniciativa promueve la diversidad, equidad e inclusión en el ámbito laboral y se busca fortalecer la conexión entre patronos y empleados para impulsar el progreso de la Isla.
Ejecutivo dice que la economía de Puerto Rico tiene una marcada mejoría
El líder del Ejecutivo resaltó que la economía de Puerto Rico ha experimentado una marcada mejoría en los últimos dos años y ocho meses, con una tendencia de crecimiento económico que no se veía en más de una década. Además, se han creado 100 mil empleos adicionales y se ha logrado el desempleo más bajo en la historia de la Isla. La campaña es un llamado a la acción para unirse a la fuerza trabajadora y ser agentes de cambio en la transformación del entorno laboral.
El secretario del DTRH destacó que la campaña es una muestra concreta de la visión del gobernador Pierluisi de continuar propulsando el crecimiento económico mediante la unión de patronos y empleados de todas las industrias y los distintos segmentos que componen la población.
A pesar de la merma poblacional que ha experimentado la Isla, se cuenta con una tasa de desempleo históricamente baja de 6.5% o menos durante los últimos 19 meses y una participación laboral y niveles de empleo que no se veían desde hace más de una década.